BIO

Marta Sánchez Marco es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2005) y diplomada por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya en Barcelona (2012).

Complementa su formación fotográfica en talleres impartidos por Ricardo Cases, Horacio Fernández, Tanit Plana, Román Yñán y Juan Valbuena. También es diseñadora gráfica especializada en diseño editorial y tipografía, titulada en EINA (2007). En 2007 y 2008 recibe la ayuda del Gobierno de Aragón destinada a la Formación y el Perfeccionamiento de Jóvenes Artistas. A lo largo de su trayectoria ha presentado su obra en diversas exposiciones, como en la muestra Art<30 en la Sala Parés y en la Galería Trama en Barcelona (2013), con su proyecto titulado Silver Flowers. Recientemente durante el 2015 expone junto a la fotógrafa Luisa Monleón en la sala Juana Francés (Zaragoza) y participa en el festival de fotografía Barbastro Foto, con su proyecto Aperto Libro. Durante el 2015 expone en solitario en la sala Spectrum Sotos su proyecto Platafísica.

La obra de Marta Sánchez representa la actualización del género de la naturaleza muerta, explorando la ambigüedad engañosa del mundo de la imagen y provocando la reflexión sobre los límites confusos entre realidad y artificio.